Campaña Inagra contenedor marrón.

Concentración contra los recortes en educación

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Julio de 2016
El sindicato CCOO se ha concentrado este martes a las puertas de la Delegación de Educación de Granada para protestar contra la reducción de plantilla, debida a la supresión de unidades en centros públicos, el incremento de la ratio y la reducción de las horas de coordinación para el programa bilingüe. El sindicato calcula que Granada tendrá 200 docentes menos el próximo curso.
Concentración a las puertas de La Normal.
CCOO
Concentración a las puertas de La Normal.

Como ha explicado el secretario general de Enseñanza CCOO Granada, Diego Molina, la modificación del programa bilingüe supondrá la pérdida de más de 120 docentes en Granada. El borrador de orden del programa bilingüe en Andalucía no garantiza la asignación horaria lectiva semanal para la preparación de clases y coordinación de dicho programa. Como consecuencia de dicha orden, aún no publicada, la Consejería de Educación está informando a los centros acogidos al programa de la reducción de profesorado para el próximo curso.

Por otro lado, y una vez conocidos los datos oficiales de matrícula en Educación Infantil y Primaria, el sindicato de CCOO ha detectado que para el próximo curso habrá más de 80  unidades con un número de alumnos superior a la ratio máxima legal en Andalucía (25 alumnos por aula), tal es el caso de los colegios de Caniles, Cijuela, Cogollos Vega con unidades de 26 alumnos; Ambroz, Cullar Vega, Huetor Vega con 27 y los centros  de Albolote, Baza, Maracena, Guevejar con 28 alumnos por grupo, entre muchos otros.  Según el secretario general de Enseñanza de CCOO en Granada, Diego Molina, esta situación se agrava aún más en el caso de que en esas aulas haya alumnado con Necesidades Educativas Especiales o Necesidades Especificas de Apoyo Educativo, como es el caso del CEIP Rogelio Arasil de Cijuela.  Para Molina, “todas estas unidades deberían desdoblarse lo que supondría 80 docentes más en nuestra provincia”.

Además, apunta, “la Consejería implanta el segundo idioma, el francés, a coste cero, suprimiendo plazas de primaria y música, prueba de ello son las enormes colas de profesorado que inundan la Delegación Territorial de Educación en estos días o las numerosas consultas que estamos recibiendo el sindicato”.