Campaña Inagra contenedor marrón.
La lucha de unos padres con una hija de 3 años

El Colegio de Dehesas Viejas contará con un aula específica para el alumnado con necesidades especiales

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 7 de Julio de 2018
El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Dehesas Viejas contará para el próximo curso con un aula para el alumnado con necesidades específicas, según confirmó el delegado de Educación, Germán González.
Imagen de la reunión con el delegado de Educación.
Ayto.Dehesas Viejas
Imagen de la reunión con el delegado de Educación.
El compromiso fue anunciado por el delegado de Educación en una reunión a la que asistieron la alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda Lozano (IU), la diputada provincial de IU, Carmen Capilla, y los padres –Teófilo y Ana- de una niña de 3 años que llevan luchando por el aula para evitar que su hija tenga que viajar hasta Iznalloz para asistir a las clases.
 
Tras varias semanas de incertidumbre Teófilo y Ana María consiguieron ver al delegado de Educación, quien les aseguró que el colegio de Dehesas Viejas contará con aula específica, para atender a los niños y niñas con necesidades especiales, al menos durante el curso 2018/2019.
 
Han sido unos días muy duros para estos padres, que no llegaban a entender la razón por la que, después de que Educación contase con numerosos informes técnicos a favor de la escolarización de su hija en su municipio, recibieron una notificación que informaba de que  una comisión había decidido que la niña debía ser escolarizada en el CEIP Sierra Arana de Iznalloz.
 
“…Demasiados kilómetros diarios para una niña de tres años con necesidades especiales, se trata de integrar a estos chiquillos, de normalizar las situaciones, y tanto nosotros como padres, como los profesionales que han estudiado el caso consideran que la niña estará bien en Dehesas Viejas”, aseguró la madre.
 


Después de visitar la Delegación en varias ocasiones, y no recibir una respuesta convincente por parte de los Servicios de Planificación, los padres acudieron a la alcaldesa de su municipio, Lucrecia Rienda Lozano (IU) quien no dudó en solicitar una cita con el Delegado para que pudiesen ser atendidos y solicitar que se estudiase el caso nuevamente. 
Así fue que el pasado día 28 de junio, Teófilo, Ana María, acompañados por la alcaldesa y la diputada provincial de IU fueron recibidos por Germán González, quien los atendió y les confirmó que se había revisado el caso y el aula específica en Dehesas Viejas sería un hecho para el curso que viene, ya que esto era lo más conveniente para la menor.
 
“Agradecemos enormemente la implicación de Lucre y Carmen en el caso, y por supuesto al delegado de Educación por recibirnos y volver a estudiar la situación”, comentaron los padres, luchadores incansables que tienen muy claro que lo más importante en su vida es el bienestar de sus hijas.