Campaña contra la violencia digital
En el marco de los actos por la patrona

El Colegio de Abogados distingue al Granada C.F.

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 15 de Octubre de 2024
El Colegio de Abogados reconoce la dedicación y profesionalidad de sus colegiados con la entrega de los Botones de Oro y Plata.
Foto de familia de los homenajeados.
Colegio Abogados
Foto de familia de los homenajeados.

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada ha acogido la entrega de los Botones de Oro y Plata, con los que reconoce la trayectoria de los colegiados que cumplen 25 y 50 años de colegiación, respectivamente. 

"Es digno de celebrar y es también un momento en la vida para detenerse a reflexionar y ser conscientes de que hemos sido capaces de llegar a esta fecha en el ejercicio de una profesión tan difícil como es la abogacía", ha destacado el decano del Colegio, Leandro Cabrera, durante la solemne ceremonia, acompañado por el decano emérito José María Rosales de Angulo, los colegiados de honor Javier López y García de la Serrana y Fernando Mir, y la Junta de Gobierno. 

Los Botones de Oro ha n sdo para Francisco García García (que no ha podido asistir al acto), Francisco Antonio González Gómez y Juan Antonio Gimeno Llano. "No sólo habéis ejercido la profesión durante 50 años, sino que habéis sido un ejemplo para las generaciones que venían detrás", ha afirmado Cabrera sobre los homenajeados, de los que ha valorado su "trabajo, maestrazgo y bonhomía". 

Previamente ha tenido lugar la imposición de los Botones de Plata a los 92 letrados que suman un cuarto de siglo de trayectoria profesional. "Estáis en vuestro mejor momento, ya que contáis con la fuerza de la juventud aún no perdida y el conocimiento y experiencia que dan 25 años de trayectoria", ha añadido Cabrera, instando a los letrados a desarrollar su labor con responsabilidad. "Cuando recibís a un cliente, cuando habláis con un compañero, cuando asesoráis a una empresa o cuando os tomáis una cerveza, sois abogados y debéis comportaros con la dignidad que conlleva esta profesión, porque cuando la gente os ve a cada uno de vosotros ve a la abogacía", ha indicado el decano.

La Abogacía granadina también ha homenajeado a aquellas instituciones y profesionales que contribuyen a mejorar la actividad profesional y colegial. En concreto, en esta ocasión, el director general del Granada C.F., Alfredo García Amado, ha recogido la distinción otorgada a su club por su relación histórica con la Corporación profesional, su labor social y la colaboración directa con el Colegio. Por su parte, el decano también ha entregado una placa a la funcionaria de auxilio judicial del Juzgado de Instrucción nº 4, Rocío Alarcón Gómez, por trabajar con excelencia y cariño y hacer la vida más fácil a los abogados.