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La ciudadanía granadina valora con un 9,6 sobre 10 el servicio recibido por los equipos de emergencias 061

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 25 de Enero de 2017
La encuesta se viene realizando cada año desde 2000 entre los usuarios que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.
Un equipo del 061.
Junta
Un equipo del 061.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta andaluza ha obtenido en Granada una valoración de 9,6 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2016.

Una puntuación que mantiene un año más "el alto nivel de satisfacción global que los granadinos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061", ha informado la Junta en una nota de prensa.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al centro de coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 59 por ciento de ellos son mujeres.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios son las dimensiones mejor valoradas, con un 9,6 cada una.

A ellas, les siguen la comprensión de la información aportada durante la asistencia y la calidad de la información dada durante el proceso, con un 9,4 en ambas.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 8,5 y a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,2 y un 8, respectivamente.

El servicio de emergencias sanitarias en Granada, que dirige Eladio Gil, dispone de tres UVI móviles, situadas una servicio en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital Santa Ana de Motril.

A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061. La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.