Loading

La ciudad concede su Granada de Plata al Zaidín Rock y distingue con la de Oro a la copatrona y a Jesús del Rescate

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Julio de 2017
El pleno del Ayuntamiento de Granada aprobará este viernes el acuerdo de la comisión de Honores y Distinciones, que nombra hija predilecta a la jueza Inmaculada Montalbán, pionera en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad.
Presentación de la edición de este año del Zaidín Rock.
J.A./Ayuntamiento
Presentación de la edición de este año del Zaidín Rock.

El Festival de Rock del Zaidín recibirá la Granada de Plata de la Ciudad. El Ayuntamiento de Granada aprobará el próximo viernes en pleno esta distinción, con la que reconoce la trayectoria del festival, impulsado por los vecinos del barrio y que es todo un referente musical. 

Para esta edición, la 37, del festival de rock gratuito más veterano, estrenará ubicación y se ubicará entre el Palacio de los Deportes y Los Cármenes.

Junto al festival de rock zaidinero, han sido distinguidas dos imágenes religiosas: Nuestro Padre Jesús del Rescate y Nuestra Señora del Rosario Coronada, copatrona de la ciudad. Para ambas tallas la Comisión de Honores y Distinciones, en la que están representados los grupos municipales, se argumenta la concesión de la distinción en su "especial valor y antigüedad". 

Esa misma distinción, la Granada de Oro, la recibirá el restaurante Los Manueles, que ha cumplido cien años desde su fundación y Ramón Burgos, vinculado durante años al Corte Inglés.

Por su parte, la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad la recibirán, además de Kim Pérez, el catedrático Antonio Chicharro Chamorro y, a título póstumo, José Heredia Maya. 

Título de Hija Adoptiva para Inmaculada Montalbán La magistrada Inmaculada Montalbán, de acreditada trayectoria, ha destacado por su lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Ha sido presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.

Los Honores y Distinciones se completan con el Diploma al Mérito por la Ciudad, que recibirán el empresario Javier Pérez Ortega, fundador de Ópticas Claravisión, y los deportistas Alhambra Nievas -árbitra de rugby- y Hi Zhi Wen 'Juanito'.