Los Centros de Participación Activa para personas mayores donan 6.000 euros para la lucha contra el cáncer
Los Centros de Participación Activa granadinos han entregado este martes un cheque solidario por valor de 6.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, en el marco de lo recaudado en sus distintas actividades y talleres anuales, según ha informado el Gobierno andaluz.
Aunque el acto está organizado por la Junta, el lugar fundamental y sin el cual sería imposible entregar este dinero solidario radica en los Centros de Participación Activa para personas mayores, que acogen a más de 70.000 usuarios en la provincia de Granada. En los CPA se pone en marcha la instrucción del libro Blanco del Envejecimiento Activo que indica que el envejecimiento ha de ser "una etapa activa y constructiva". En este caso, además, es solidaria.
El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, y el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, han presidido este martes la entrega de este cheque, que ha recibido uno de los responsables de la asociación en Granada.
Castillo ha felicitado a los representantes de los CPA por "convertir sus actividades diarias en fuente de solidaridad para quien más lo necesita". En las últimas 10 ediciones estos centros granadinos han donado más de 71.845 euros.
Por su parte, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el cheque solidario haya recaído en la Asociación Española contra el Cáncer, "un colectivo con miles de voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a las personas que lo requieren a través de los diferentes programas que tienen en marcha", ha dicho.