En Navidad, consume productos de Granada.

Cenes estrena una zona de gimnasia con barras junto a la ribera del Genil

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 6 de Agosto de 2018
Jóvenes realizan ejercicios con barras en la nueva zona de gimnasia.
Ayto. Cenes
Jóvenes realizan ejercicios con barras en la nueva zona de gimnasia.

Cenes de la Vega cuenta con un nuevo equipamiento deportivo para la práctica de la calistenia, un sistema de entrenamiento o disciplina deportiva en el que se realiza ejercicio físico con el propio peso y movimiento natural del cuerpo, que completa la zona deportiva ubicada en el entorno de la ribera del Genil y del Polideportivo Municipal, según informa el Ayuntamiento.

Este parque de calistenia dispone de distintas barras de dominadas y barras paralelas, para desarrollar esta actividad deportiva, que se ha popularizado en los últimos años sobre todo entre los jóvenes, también conocida como street work out. El grupo de calistenia “Bars Breakers” fue el encargado de realizar el pasado fin de semana una exhibición y presentación de los distintos ejercicios que se pueden desarrollar con la práctica de esta disciplina deportiva.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha resaltado que con este parque de calistenia “se amplían los equipamientos deportivos en esta zona de nuestro municipio pensando, sobre todo, en los jóvenes de Cenes, a los que ofrecemos alternativas de ocio, además de aprovechar un entorno inmejorable para desarrollar distintas actividades deportivas al aire libre como parte de una vida saludable”.

Además, el equipamiento también puede ser útil a las numerosas personas que realizan deporte por la ribera del Genil, procedentes del paseo de la Fuente de la Bicha.

Así, en esta zona ya se sitúan varias pistas deportivas, pistas de pádel, el polideportivo municipal, así como un parque biosaludable, lo que convierte la misma en idónea para la realización de ejercicio y entrenamientos, creando un circuito que permite combinar estos ejercicios con marchas y carreras, tal y como resulta habitual en el entrenamiento callejero.