Recicla la ropa que ya no usas.

CCOO denuncia que las obras en el centro de salud Zaidín Centro están perjudicando al personal y a pacientes

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Polvo que afecta a personas asmáticas o restos de un tabique caídos junto a un enfermero, entre las "numerosas" quejas recibidas por el sindicato.
Materiales de obra junto a taquillas del personal sanitario.
ccoo
Materiales de obra junto a taquillas del personal sanitario.

CCOO Sanidad Granada denuncia la "improvisación" con la que se están llevando a cabo obras de mejora en el servicio de Urgencias del centro de salud Zaidín Centro (antiguo ambulatorio), e insta a la Gerencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano a que traslade en bloque la zona de Urgencias a consultas externas, como ubicación alternativa a fin de que las obras de mejora puedan concluir lo antes posible, sin perjuicio para la ciudadanía y la plantilla.

El sindicato, como parte de la Junta de Personal de este centro de salud, afirma que recibe a diario numerosas quejas, tanto de usuarias/os como de los propios profesionales sanitarios, que no pueden desempeñar correctamente su trabajo debido a la proximidad de los trabajos de reforma. "Hace unos días, a un enfermero le cayeron muy cerca restos de un tabique mientras se cambiaba en el vestuario, zona que han habilitado junto a las obras. También han tenido problemas pacientes asmáticos con el polvo en suspensión que se desprende en las instalaciones", dice CCOO.

"Y lo que es más grave, la zona de atención a Reanimación Cardiopulmonar está alejada del resto de la zona asistencial, lo que puede demorar la asistencia urgente a estas patologías", añade.

Por todo ello, CCOO Sanidad Granada considera que "urge este traslado más que nunca antes de que tengamos que lamentar altercados mayores" ya que la zona de obras, al estar prácticamente mezclada con el área asistencial, "perjudica constantemente la salud de trabajadores/as y de la ciudadanía".

El sindicato denuncia "la falta de planificación y total improvisación de la Gerencia para llevar a cabo una mudanza a un sitio alternativo" y exige el cierre de la zona para que de este modo los trabajos de mejora se acometan con la mayor brevedad posible. Así lo acordó la Administración con la representación sindical, de la que forma parte CCOO, en una reunión en el mes de julio, extremo que no ha cumplido.

Por todo ello, el sindicato reclama que se produzca este traslado de forma inmediata, ya que las incidencias aumentan día a día y la situación resulta insostenible.