CCOO aplaude que la Junta de respuesta a las exigencias que la ciudadanía ha traslado durante cuatro meses en las calles de Granada
CCOO ha valorado con satisfacción que la Junta haya al fin dado respuesta a las peticiones que durante cuatro meses ha trasladado la ciudadanía en las calles de Granada
Una de las concentraciones por dos hospitales completos.
-
La nueva Viceconsejera de Salud y el gerente del SAS han firmado un acuerdo en materia sanitaria con las plataformas ciudadanas, de las que CCOO forma parte, que incluye el acuerdo firmado con CCOO, CSIF, SATSE y UGT el pasado 23 de diciembre de 2016.
Para CCOO, "se abre una nueva etapa donde el diálogo, la generosidad, el trabajo en equipo y la renuncia a intereses particulares y protagonismo deben ponernos en la senda de conseguir una mejor atención sanitaria y una sanidad pública digna y de calidad".
La reunión mantenida hoy con el nuevo gerente del SAS, la directora de profesionales del SAS y la nueva gerente del Complejo Hospitalario ha sido una mera toma de contacto y presentación. Se ha ratificado el firme compromiso, de ambas partes, de retomar la negociación en el ámbito del acuerdo del 23 de diciembre de 2016. La administración ha comunicado que enviará el borrador del texto de derogación de la Orden para su presentación en la Mesa Sectorial del próximo viernes 10 de febrero. CCOO y el resto de los sindicatos hemos pedido que la Orden de derogación garantice las condiciones laborales de las y los profesionales.
CCOO le ha transmitido la propuesta de que la solución al conflicto pasa por solventar de forma inmediata el problema de las listas de espera, situación de las urgencias y la falta de camas de especialidades médicas, especialmente de Medicina Interna en el Hospital Virgen de las Nieves.
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada informa que desde 2014 ha estado denunciando los múltiples errores que se estaban cometiendo con la fusión, puso de manifiesto el rechazo de las y los profesionales que votaron en un referéndum el NO a la fusión, y a pesar de todo esto la Consejería de Salud continuó adelante con sus planes. Hoy celebramos que por fin haya admitido, de forma clara, los errores en la forma y el fondo, e inicie el camino de la rectificación.
Este “error”, como reconoce la Presidenta de la Junta, no es “pecata minuta”. No podemos olvidar que se ha pagado con dinero público salido de los bolsillos de todas las andaluzas y los andaluces, y que la vuelta atrás supone un coste añadido que volverá a salir de los bolsillos de los de siempre, la clase trabajadora de Andalucía.
Por todo ello, CCOO considera que la vuelta atrás debe permitir mejorar las carencias de la antigua organización de la asistencia sanitaria pública de Granada, trabajando todas las partes implicadas de forma consensuada y coordinada, para garantizar la equidad real en la asistencia sanitaria a la población.
La nueva organización de las carteras de servicio debe hacerse, esta vez, escuchando la opinión y buscando el consenso de las y los profesionales, cerrando heridas abiertas y sin generar nuevos enfrentamientos entre los profesionales con distintas sensibilidades.