Una carrera reunirá a 600 atletas de 24 provincias este sábado en el recinto portuario de Motril
La quinta edición de la Running Port Motril, una carrera que tiene de particular un circuito diseñado en torno a los viales y muelles portuarios, prevé reunir este próximo sábado a unos 600 corredores provenientes de 24 provincias, que competirán en las distancias de cinco y diez kilómetros, teniendo la salida junto al edificio de la Autoridad Portuaria para transitar por los muelles de Poniente, Graneles, Dique y vial del Real Club Náutico, para finalizar en la zona de preembarques, donde estará instalada la meta.
Se espera la presencia de 70 participantes locales, según ha detallado la Autoridad Portuaria en una nota tras la presentación, a la que ha asistido su presidente, José García Fuentes, quien ha señalado que "Running Port Motril es un evento deportivo, pero también un atractivo turístico para las personas que nos visitan y que pueden aprovechar para disfrutar" de la ciudad y el recinto portuario.
También ha remarcado que "esta actividad deportiva es una muestra más del compromiso con la apertura del puerto a la ciudad, dando la posibilidad a los atletas de practicar su deporte en espacios que normalmente están restringidos al público".
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha destacado la "estrecha colaboración" con el puerto y su apertura a la ciudad, al tiempo que ha puesto en valor la repercusión que para el turismo tienen actividades deportivas de este tipo. "Estamos hablando de personas que pueden contribuir a revitalizar el sector de la hostelería, tan castigado por la pandemia".
La Diputación de Granada, en calidad de colaborador por primera vez, ha estado representada por su diputado de Deportes, Manuel Guirado. "Nuestro papel se centra en ayudar al normal desarrollo de la carrera y que la experiencia de los deportistas esté dentro de sus expectativas", ha subrayad, incidiendo también en el "esfuerzo de la Autoridad Portuaria a la hora de establecer todos los protocolos que requiere un evento deportivo de este tipo en tiempos de pandemia".
La prueba cuenta con todas las medidas de seguridad anti-covid, como uso de mascarilla, salida por grupos, limitación de aforos y distancia de seguridad, entre otras, tal y como ha avanzado Fran Molina, de la empresa 'Cruzando la meta'. Tanto Policía Portuaria como Protección Civil, sanitarios, personal de seguimiento y voluntarios de la organización velarán por el cumplimiento de la normativa.