Granada acogerá del 30 de mayo al 2 de junio el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática en el que se darán cita en el Pabellón Municipal de Deportes 750 gimnastas de todas las comunidades autónomas, con una destacada presencia granadina con la participación de 200 deportistas pertenecientes a los clubes Acróbatos y Balans, de la capital granadina; Medina Lausar, de Loja; Titanes, de Dílar, y Oreka de Chauchina.
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en funciones de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado, en una nota de prensa tras la presentación del campeonato, que la ciudad se consolida como una de las capitales españolas referentes en la celebración de grandes eventos deportivos.
Así lo refleja, según ha explicado, "que, sólo el último mes hemos acogido competiciones tan importantes como la final de la Copa de la Reina o el Campeonato de Andalucía de Atletismo para personas con discapacidad".
El Palacio de Deportes se convierte desde este jueves hasta el domingo día 2 de junio en el escenario de la gran cita de la gimnasia acrobática española, en la que se estima un reporte económico para la ciudad con 3.000 pernoctaciones prevista de casi medio millón de euros.
La Federación Española de Gimnasia, organizadora de la prueba en la que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha puesto a la venta un abono de 22 euros para asistir a todo el campeonato, siendo el precio de la entrada por jornada de nueve euros.
El vicepresidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Jesús López Bedolla, ha destacado a Granada como una de las ciudades pioneras en el desarrollo de la disciplina acrobática, tal y como demuestra que "haya sido tres veces sede del campeonato nacional, que este año alcanza su decimosexta edición".