Un camionero motrileño muere tras recibir un disparo de un ertzaina en Navarra
Jesús M.B., camionero motrileño que trabajaba para la empresa Transarmilla, ha fallecido hoy tras recibir un disparo de un agente de la Ertzaintza (Policía Autonómica Vasca) que estaba fuera de servicio. El suceso ha ocurrido en el acceso a la localidad navarra de Leitza desde la A-15 a las 13.19 horas.
Según informó el Gobierno de Navarra, tras ser alertada del suceso, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó a un equipo médico de guardia de Leitza, que solo pudo certificar el fallecimiento de la víctima. El cadáver del camionero fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, y el camión que conducía se encuentra en el parque de la Policía Foral en Pamplona.
La Policía Foral ha detenido a una persona como supuesto autor de los hechos. Se trata de un agente de la Ertzaintza (Policía Autonómica Vasca) que estaba fuera de servicio, mientras que unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral han comenzado las investigaciones para aclarar el suceso.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado su pésame a la familia y se ha puesto a su disposición para facilitar el traslado del cadáver hasta la localidad costera. García Chamorro ha explicado que la Policía Local motrileña fue alertada del suceso para que informara a la familia, que está "pasándolo muy mal". Según la alcaldesa, el camionero "se ha visto envuelto en un accidente de tráfico y el agente -al parecer retirado- ha sacado el arma y le ha disparado".
Por su parte, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha condenado los hechos y ha trasladado las condolencias a la familia del camionero. La consejera ha ofrecido la colaboración del Gobierno vasco para aclarar lo sucedido.