No tienes excusa: recicla

La calle de la Colcha, abierta en canal para renovar los saneamientos

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Las obras durarán hasta mediados de noviembre.
Ayto. Granada
Las obras durarán hasta mediados de noviembre.

El Ayuntamiento de Granada, a través de Emasagra, está renovando la red del ciclo integral del agua en calle Colcha, una de las vías más emblemáticas de la ciudad, especialmente por la singularidad de su pavimento y su ubicación en el centro histórico junto a Plaza Nueva.

"Las pequeñas obras de regeneración del subsuelo, en este caso el saneamiento de una ciudad histórica como Granada, son fundamentales y son las que hacen una gran ciudad", ha afirmado el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, en una nota, tras la visita girada a las obras. Pérez ha anunciado que "tendremos muchas actuaciones similares en el presente mandato".

El Consistorio "favorecerá y potenciará" el carácter integral de este tipo de actuaciones, ha informado el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, quien ha señalado que conciliará con Emasagra las obras de "suministro y mejora del aprovechamiento del agua con las de remodelación de fuentes y del pavimento de calles y plazas".

La Colcha es una calle peatonal que comunica Reyes Católicos con Pavaneras, dos de los principales accesos a los barrios de Albaicín y Realejo. Las obras, que implican una inversión de 105.828 euros, responden a la necesidad de sustituir las anticuadas redes de abastecimiento y las deterioradas conducciones de saneamiento para evitar filtraciones.

La actuación, que finalizará a mediados del mes próximo, abarca los 65 metros de la calle; consiste en la instalación de tubería de fundición dúctil, de 150 milímetros, para el abastecimiento y de tubería de policloruro de vinilo, de 400 milímetros, para el saneamiento.

Los trabajos incluyen también la renovación y restauración del empedrado y el soterramiento del cableado de calle La Colcha, ha explicado el director gerente de Emasagra, Federico Sánchez. El empedrado será en blanco y negro, semejante al que hay en otras calles de la capital.

Las obras de calle Colcha cuentan con un seguimiento arqueológico al localizarse dentro del perímetro del conjunto histórico-artístico de Granada.