Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Se suman a las dos bombas urbanas ligeras incorporadas en septiembre

Los Bomberos de Granada incorporan dos nuevos vehículos para intervenir en el Albaicín y los barrios históricos

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Diciembre de 2019
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación ha invertido 430.503 euros en su adquisición.
Pedro Fernández y César Díaz, en la presentación de los vehículos en Plaza del Carmen.
R.Martínez/Dipgra
Pedro Fernández y César Díaz, en la presentación de los vehículos en Plaza del Carmen.

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos de asistencia que entran a formar parte de los recursos de los Parques de Bomberos de Granada Norte y Sur y que han supuesto una inversión de 430.503 euros. 

Estos dos nuevos vehículos se suman a las dos bombas urbanas ligeras presentadas en septiembre -en las que se invirtieron más de 500.000 euros, con los que se da cobertura al Albaicín y los barrios históricos.

Diseñados por profesionales de Granada, incorporan una cámara de visión desde cabina con los 360º del vehículo y sistema de grabación a disco duro, que permite almacenar toda la información en el transcurso del traslado a la emergencia y durante la intervención.

El vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios y ha explicado que las dimensiones de los vehículos son “realmente importantes para acercar las bombas y mangueras al foco del problema y obtener una mayor eficacia y eficiencia, evitando que el agua pierda potencia y dificulte el trabajo de los profesionales”, así, zonas como el centro de la capital ganan seguridad y prevención.

Durante la presentación informativa, el edil de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, ha explicado casi el 40 por ciento de las intervenciones que hacen cada año los parques Norte y Sur de Bomberos son los barrios históricos. 
 
"Albaicín, Centro, Genil y Zaidín acumulan en torno a 800 actuaciones anuales, por lo que era preciso y necesario disponer de estos recursos especiales con anchura de 1,70 metros que estuvieran perfectamente equipados y dotados de la mas avanzada tecnología". 
 
Diseñados específicamente por profesionales de Granada, se trata de vehículos con chasis Mitsubishi Fuso que cuenta con cabina doble dotada de dos plazas en la parte delantera y en la trasera cuatro asientos individuales con soportes para equipos de respiración integrados.