Un verano en el Parque de las Ciencias.

Bomberos de Almuñécar rescatan a un hombre que quedó colgado boca abajo mientras limpiaba una palmera

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Julio de 2019
Estaba sujeto con anclajes, lo que evitó que cayera al suelo desde una altura de seis metros.
El accidente ocurrió mientras limpiaba una palmera.
Ayto.Almuñécar
El accidente ocurrió mientras limpiaba una palmera.

Los Bomberos de Almuñécar rescataron anoche a un hombre que se había quedado colgado de una palmera, a unos 6 metros de altura y con la cabeza hacia abajo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los hechos sucedieron sobre la 22.00 horas cuando desde el 112 se alertó a los Bomberos almuñequeros de que un vecino de la urbanización “El Capricho” de Almuñécar había dado la voz de alarma sobre el accidente. Según explicó al servicio de emergencias, el hombre se había quedado colgado en una palmera gracias a unos anclajes, cuando estaba realizando tareas de limpieza de la misma. 

Personados en el lugar junto a una patrulla de la Policía Local, alertaron también al Servicio de Emergencias Sanitarias, que se desplazó con un ambulancia por si era necesaria la evacuación del accidentado.

"El rescate fue una labor compleja tras algo más de una hora. Para ello, además de la utilización de unas escaleras, y dado que estaba sujeto con unos anclajes y con la cabeza hacía el suelo, tuvimos que asegurar  al   accidentado con cinturones, poleas, mosquetones y arnés. Después le liberamos los pies que estaban enganchados a los crampones. A continuación lo levantamos para estabilizarlos y lo pasamos a nuestra escalera por donde lo descendimos", señala en la nota de prensa el portavoz de los Bomberos de Almuñécar.

"Una vez descendido, con ayuda de los agentes de la Policía, lo trasladamos a  una vivienda donde le atendieron los Servicios Sanitarios de Emergencias que ya estaban en la zona", agrega.

El accidentado, vecino de Almuñécar y que responde a las iniciales de J.V.G.A., fue trasladado al Centro de Salud de Almuñécar para un reconocimiento médico que descartara lesiones y posibles fracturas.