Campaña Inagra contenedor marrón.
FOTODENUNCIA

Bolardos en el Camino del Avellano

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 3 de Marzo de 2024
Granadas de fundición que se quitan y ponen.
Bolardos apilados en un arcén del Camino del Avellano.
IndeGranada
Bolardos apilados en un arcén del Camino del Avellano.

La imagen es de este sábado y nos la envía una lectora de El Independiente de Granada. Corresponde al Camino del Avellano, cuya rehabilitación acomete el Ayuntamiento de Granada. Unos trabajos muy necesarios, sin duda, que incluían la sustitución de los hitos que se colocaron en su día para evitar el aparcamiento por otros elementos con menor impacto visual. De momento, el impacto visual lo deja el trabajo para retirarlos, al ver apiladas las granadas.

En septiembre pasado el Ayuntamiento adjudicó por 163.513 euros el contrato de obras para la rehabilitación del histórico Camino del Avellano, situado en la ladera norte de la colina de la Alhambra, donde se intervendrá en una superficie de 2.900 metros cuadrados para mejorar la calidad paisajística y medioambiental, asegurar el terreno y reparar los elementos más característicos; como la propia fuente del Avellano y los monolitos de piedra que salpican el recorrido con poemas de diversos autores.

Las obras, que recibieron la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio el pasado febrero, afectan al tramo comprendido entre la placeta del Rey Chico hasta la fuente del Avellano y se financian con cargo al Plan Alhambra.

Además de la retirada de los bolardos, está prevista la reparación de los pavimentos que existen a lo largo del trazado y que se encuentran en mal estado de conservación. También la estabilización de los taludes que sufren desprendimientos; además de solucionar los actuales problemas de deslizamientos y arrastres de tierra.

La intervención también incluía la restauración de la fuente del Avellano y la restauración de los monolitos de piedra con poemas grabados en placas metálicas que salpican el camino a fin devolverles el color que tenían y facilitar la lectura de los textos. Junto a ello, la eliminación de pintadas que afean parte del recorrido estaba previsto reponer el mobiliario urbano, como bancos y papeleras, muy deteriorados.