El Ayuntamiento quiere eliminar el muro del antiguo Clínico para abrir sus jardines a la ciudad

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 30 de Octubre de 2018
Es una de las medidas del Plan Beiro para revitalizar el distrito.
Visita del alcalde al entorno del antiguo hospital San Cecilio.
Ayto. Granada
Visita del alcalde al entorno del antiguo hospital San Cecilio.

El Ayuntamiento de Granada ha destacado este martes el inicio de las actuaciones incluidas en el Plan Beiro para revitalizar este distrito que "había perdido algo de vida con el traslado del Hospital Clínico y de la Facultad de Medicina", y ha avanzado la pretensión de eliminar el muro que cierra el antiguo centro hospitalario para que "se abran los jardines que hay dentro".

El alcalde, Francisco Cuenca, se ha referido durante una visita a la zona al proyecto de ubicar la nueva Biblioteca de Andalucía en las dependencias del Hospital San Cecilio, tras un acuerdo que el Consistorio ha alcanzado con la Universidad y la Junta de Andalucía.

La voluntad del Ayuntamiento es que esta iniciativa se complete con la apertura de la puerta del antiguo Clínico en la calle Doctor Guirao y con la eliminación de la tapia que delimita la zona.

"La idea es que se elimine este muro que ahora mismo linda y cierra el Clínico, y que se abran los magníficos jardines que hay dentro, haciendo así un uso compatible entre actividades culturales, que encabeza la Biblioteca de Andalucía, y los servicios universitarios del entorno de la antigua Facultad de Medicina. Por tanto, eliminando el muro, abrimos este espacio a la ciudadanía y lo convertimos no sólo en una zona de paso, sino de dinámica para el propio barrio", ha concretado.

Cuenca también ha recordado que, con la finalidad de acercar a los visitantes la riqueza de la zona, el Tren Turístico tiene una nueva parada en la Plaza de Toros e incorpora además a su itinerario el Monasterio de la Cartuja.

Se usan así como recursos turísticos la Plaza de Toros y el Museo Taurino que se encuentra en la misma plaza, además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la vida, la oferta comercial y gastronomía de la zona.

La construcción de más de 600 viviendas y la urbanización del espacio de Mondragones --que conectará los barrios de Doctores y la Cruz-- o la transformación de la antigua Facultad de Medicina en un gran espacio de participación y servicios vienen a completar, junto a otras medidas, la estrategia de desarrollo del distrito coordinada por el Consistorio.