El Ayuntamiento de Pulianas pondrá 30 cámaras de seguridad en el pueblo, fijas y móviles, para "controlar el tráfico" y "prevenir actos vandálicos"
Fachada del Ayuntamiento. pulianas.es
El Ayuntamiento de Pulianas, una localidad que no llega a los 5.500 habitantes, ha adjudicado un contrato para un "avanzado" sistema de seguridad que supondrá la instalación de unas 30 cámaras de alta resolución, unas fijas y otras móviles que se irán desplazando por el municipio según las necesidades, y cuya inversión alcanza los 41.090,57€. Este sistema conlleva un cableado de 5 kilómetros de fibra óptica y un centro de control alojado en las dependencias de la Policía Local del municipio, según informa el Ayuntamiento.
“Lo deseable sería no tener que recurrir a estos sistemas de seguridad, pero en estos momentos es una herramienta necesaria para velar por el cumplimiento de las normas y el bienestar de mis vecinos y vecinas. Estas cámaras ayudarán al control del tráfico, así como a la prevención de actos vandálicos”, ha señalado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, que también ha informado de que se contempla la ampliación paulatina del número de cámaras.
El consistorio remarca que este sistema "cuenta con todas las certificaciones y garantías para el estricto cumplimiento de la Ley de Protección Datos", dice una nota del Ayuntamiento.
Junto a esta actuación y "en la misma línea de mejorar la seguridad del municipio", el Ayuntamiento aumentará su plantilla de Policía Local “En los próximos días saldrá publicada la convocatoria de dos plazas, fruto del trabajo que se está realizando para que Pulianas sea un pueblo seguro y amable para todos”.