El ahorro de energía llega en algunos casos al 80 por ciento

El Ayuntamiento prosigue la renovación con led del alumbrado con actuaciones en Plaza de Toros, Melchor Almagro y Virgen de Montserrat

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Marzo de 2019
Las nuevas actuaciones, consistentes en el cambio de las luminarias y el raspado y pintado de los soportes ha supuesto una inversión total de 34.819 euros.
La sustitución de luminarias también se ha llevado a cabo en Plaza de Toros.
Ayto.Granada
La sustitución de luminarias también se ha llevado a cabo en Plaza de Toros.

Las áreas de Mantenimiento y Medio Ambiente prosiguen con la renovación de la iluminación en la capital con tecnología led, un cambio que supone un ahorro en energía y también económico.

Según los datos recopilados por El Independiente de Granada en la Concejalía que dirige Miguel Ángel Fernández Madrid, las nuevas actuaciones se han llevado a cabo en la calle Virgen de Montserrat (Distrito Genil), Melchor Almagro (Distrito Centro) y la calle Mesa Moles y entorno de Plaza de Toros (Distrito Beiro). En total la inversión asciende a 34.819 euros. 

En Virgen de Montserrat se ha procedido al cambio de luminarias con tecnología led en siete puntos de luz, además del raspado y pintado de los soportes. La inversión destinada a esta calle alcanza los 3.096 euros y supondrá un ahorro de energía del 75,18 por ciento respecto al gasto actual (de 700 W se pasará a 526 W).

En Melchor Almagro son 29 los puntos de luz sustituidos por led, con una inversión de 12.829 euros. El ahorro también será del 75,18 por ciento (de 2.900 W a 2.180 W). 



Actuación en Melchor Almagro.

La tercera actuación se ha llevado a cabo en el entorno de la Plaza de Toros, donde se han reconvertido equipos y sustituido por luminarias led 39 puntos de luz. Junto al entorno de la plaza se ha actuado en la calle Mesa Moles, con el raspado y pintado de los soportes de 7 puntos de luz y la sustitución de las luminarias. En conjunto la inversión en esta zona asciende a 18.895.

Estos trabajos se suman a los desarrollados en otros barrios de la ciudad, como en La Chana, donde se intervino en la Circunvalación de la Encina, o en Curro Cúchares y Avenida de Pulianas.