Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
El ahorro de energía llega en algunos casos al 80 por ciento

El Ayuntamiento prosigue la renovación con led del alumbrado con actuaciones en Plaza de Toros, Melchor Almagro y Virgen de Montserrat

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Marzo de 2019
Las nuevas actuaciones, consistentes en el cambio de las luminarias y el raspado y pintado de los soportes ha supuesto una inversión total de 34.819 euros.
La sustitución de luminarias también se ha llevado a cabo en Plaza de Toros.
Ayto.Granada
La sustitución de luminarias también se ha llevado a cabo en Plaza de Toros.

Las áreas de Mantenimiento y Medio Ambiente prosiguen con la renovación de la iluminación en la capital con tecnología led, un cambio que supone un ahorro en energía y también económico.

Según los datos recopilados por El Independiente de Granada en la Concejalía que dirige Miguel Ángel Fernández Madrid, las nuevas actuaciones se han llevado a cabo en la calle Virgen de Montserrat (Distrito Genil), Melchor Almagro (Distrito Centro) y la calle Mesa Moles y entorno de Plaza de Toros (Distrito Beiro). En total la inversión asciende a 34.819 euros. 

En Virgen de Montserrat se ha procedido al cambio de luminarias con tecnología led en siete puntos de luz, además del raspado y pintado de los soportes. La inversión destinada a esta calle alcanza los 3.096 euros y supondrá un ahorro de energía del 75,18 por ciento respecto al gasto actual (de 700 W se pasará a 526 W).

En Melchor Almagro son 29 los puntos de luz sustituidos por led, con una inversión de 12.829 euros. El ahorro también será del 75,18 por ciento (de 2.900 W a 2.180 W). 



Actuación en Melchor Almagro.

La tercera actuación se ha llevado a cabo en el entorno de la Plaza de Toros, donde se han reconvertido equipos y sustituido por luminarias led 39 puntos de luz. Junto al entorno de la plaza se ha actuado en la calle Mesa Moles, con el raspado y pintado de los soportes de 7 puntos de luz y la sustitución de las luminarias. En conjunto la inversión en esta zona asciende a 18.895.

Estos trabajos se suman a los desarrollados en otros barrios de la ciudad, como en La Chana, donde se intervino en la Circunvalación de la Encina, o en Curro Cúchares y Avenida de Pulianas.