El Ayuntamiento presenta la candidatura de Granada a Ciudad Europea del Deporte 2019
El Ayuntamiento promueve que Granada sea reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2019 por su "apuesta por los valores educativos, de integración, igualdad y vida saludable que simboliza la práctica deportiva en la capital" de la Alhambra.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves la candidatura, en un acto al que han asistido representantes de instituciones vinculadas al deporte y de un nutrido grupo de clubes, asociaciones y deportistas de élite.
Este reconocimiento, que otorga la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, supondría que Granada, en el caso de pasar el corte, entraría a formar parte de una red de promoción deportiva al que pertenecen 20 ciudades europeas.
Podrá lucir el logotipo con el título en todas las competiciones internacionales y amateurs y ganará visibilidad internacional con la participación en las actividades conjuntas que se realicen dentro de la red, obteniendo así "proyección internacional y rentabilidad económica", ha informado el Ayuntamiento en una nota tras la presentación de la candidatura.
Para el alcalde, Francisco Cuenca, la presentación de la candidatura de Granada, cuyo fallo se dará a conocer este viernes, se enmarca dentro de una "visión de ciudad" que defiende el actual equipo de gobierno, y que se fundamenta en "pilares básicos, genuinos y singulares" de Granada, que aspira a Capital Cultural Europea en 2031, es Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, y ahora aspira a serlo del Deporte en Europa.
En esta línea, el regidor granadino ha desgranado ante los miembros de la comisión de expertos desplazados a Granada para valorar la candidatura, algunos de los aspectos que, en su opinión, hacen a la ciudad merecedora de esta designación.
Así, tras referirse a las "magníficas infraestructuras" o a la capacidad organizativa de Granada para acoger grandes eventos de carácter internacional, Francisco Cuenca ha destacado la actividad deportiva permanente que vive la ciudad, donde más del 50 por ciento de los granadinos practican deporte de forma habitual.