Proporcionarán información puntual del servicio y atenderán quejas de los vecinos

El Ayuntamiento contará con los vecinos para mejorar la limpieza en los barrios

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
El Ayuntamiento de la ciudad ha constituido, dentro de la Comisión de Urbanismo de las Juntas Municipales de Distrito, un grupo de trabajo con los vecinos, a los que operarios y personal directivo de Inagra, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza, y el equipo de gobierno municipal informarán de los trabajos y plan de actuación en cada distrito, además de recoger sus sugerencias. De esta forma el gobierno socialista de la capital implica a los vecinos en la limpieza de los barrios.
Una de las brigadas para retirar los chicles.
Inagra
Una de las brigadas para retirar los chicles.
  • Operarios de Inagra y miembros del equipo de gobierno municipal darán en octubre información puntual del servicio de limpieza y atenderán quejas de los vecinos

  • ​Los vecinos de cada barrio de Granada tendrán “información puntual” y podrán realizar sugerencias y peticiones para mejorar la limpieza de sus distritos

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado hoy, en comparecencia de prensa, que el equipo de gobierno cumple así con su compromiso de garantizar una “participación real” de los ciudadanos en la gestión de los servicios municipales, “algo”  -ha puntualizado- “que como saben en los últimos 13 años ha brillado por su ausencia”, ha manifestado en relación a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular. 
 
Fernández Madrid ha explicado que los grupos de trabajo estarán integrados por personal de Inagra y técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Economía y se celebrarán a lo largo de octubre en las ocho Juntas Municipales de Distrito. Los grupos de trabajo se extenderán, a su vez, a otros servicios prestados por concesionarias como jardines o mantenimiento. 
 
“Es nuestro objetivo que se produzca una revitalización de las Juntas Municipales de Distrito, hasta ahora utilizadas por el Partido Popular como un órgano de trámite para cubrirl el expediente, y que nosotros vamos a convertirlas e un instrumento útil para las necesidades de los ciudadanos y sus barrios”. 
 
Así los vecinos podrán conocer de primera mano aspectos referentes a la limpieza de sus calles, como la frecuencia de los servicios ordinarios previstos para este ejercicio o los que se prestaban durante el gobierno del Partido Popular; los servicios extraordinarios; la situación económica de la empresa, así como los pagos que el Ayuntamiento de Granada les abona mes a mes, o el plan de pagos acordado por el anterior equipo de gobierno con Inagra.
En este sentido, ha considerado de “injustificable” la deuda contraída por el gobierno del Partido Popular con Inagra, “que alcanza los 26 millones de euros” –ha especificado-, “si tenemos en cuenta los recortes que llevaron a cabo en materia de limpieza y que incrementaron la deuda bancaria en millones de euros”.  
 
El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento espera que estos nuevos grupos de trabajo sirvan para mejorar y estrechar el trabajo que Inagra lleva a cabo en los barrios, además de mejorar el control del mismo por parte del gobierno municipal. Pero, sobre todo, ha hecho hincapié en su carácter participativo que “nos va a permitir conocer de mano de la opinión de los vecinos los puntos negros en materia de limpieza de nuestros barrios”, ha dicho.