El Ayuntamiento de Granada suspende la celebración del Día de la Cruz y anima a engalanar los balcones como alternativa
Aunque era algo asumido, el Día de la Cruz no podrá celebrarse en la calle como es tradicional. Hasta ahora el Ayuntamiento de Granada no lo había confirmado oficialmente, pero este jueves lo ha hecho al mismo tiempo que ha anunciado su intención de que esa fiesta no pase desapercibida animando a la ciudadanía granadina a que engalane los balcones con mantones y cruces.
En unas declaraciones difundidas a los medios, el alcalde, Luis Salvador, anima a "aprovechar" la "creatividad" y el trabajo "en equipo" de este tiempo en casa para celebrar "un Día de la Cruz diferente". Para ello el Ayuntamiento abre un proceso participativo para recoger ideas sobre cómo organizarlo.
Qué concursos, cómo premiarlo o quién podría participar en la televisión municipal, son algunas de las ideas que traslada el alcalde, que anima a engalanar los balcones con mantones y cruces.
La concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha explicado que los ciudadanos podrán dirigir sus propuestas a través del correo electrónico cruces2020@granada.org del Ayuntamiento hasta las 12.00 horas del próximo día 22 de abril, momento en el que tras estudiar las iniciativas vecinales se dará a conocer a toda la ciudadanía la programación municipal diseñada para este especial Día de la Cruz 2020.
Este año, ha dicho Garrido, "nuestro pero estará más presente", animando a la ciudadanía a que se una a la "gran fiesta del Día de la Cruz".
"Va a ser un Día de la Cruz más familiar que nunca y nos va a permitir que todos, mayores y niños, recuperemos en casa un momento tan único como es construir y decorar una Cruz y escuchar y bailar la música tradicional de nuestra fiesta", ha destacado el alcalde.
Hasta la fecha tampoco se ha confirmado oficialmente si se celebrará o no la Feria del Corpus.