Seamos ejemplares

El Ayuntamiento de Granada pide acabar con "los roles que perpetúan la violencia"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Febrero de 2018

El Ayuntamiento de Granada expresa su más enérgica condena ante el presunto asesinato machista de una mujer perpetrado por su pareja en la localidad granadina de Guadix, en lo que sería el primer caso de violencia de género de este año en Andalucía. La concejala de Presidencia e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, dice que “hoy es más que nunca necesario el rechazo unánime de toda la sociedad y la tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género”.

En este sentido, la edil ha pedido a la ciudadanía que rompa su silencio “y entre todos alcemos la voz”, para denunciar esta lacra que daña a toda la sociedad. Tras recordar que en la última década han sido se han producido más de 900 agresiones machistas, Ana Muñoz ha insistido en la importancia de la labor formativa para erradicar la estructura patriarcal machista y los roles que perpetúan la violencia”.

Junto a ello, la concejala ha reiterado que el Ayuntamiento pone a disposición de las víctimas de violencia de género todos sus recursos públicos municipales y ha abogado porque caiga sobre los agresores todo el peso de la justicia y el aislamiento social colectivo.

Por último, Ana Muñoz Arquelladas ha invitado a la ciudadanía a participar en el minuto de silencio que la Corporación Municipal de Granada guardará este lunes a las doce del mediodía en la Plaza del Carmen, como muestra de condena ante un nuevo asesinato machista.