El Ayuntamiento de Almuñécar confía en que las obras de seguridad en el Instituto de La Herradura estén finalizadas antes del inicio del curso
El Ayuntamiento de Almuñécar ha anunciado una solución "temporal" para "la problemática del Instituto de la Herradura tras más de un año de parálisis en las obras". Así, en una nota de prensa ha informado de que las obras de seguridad comenzarán el próximo día 9 de septiembre y se espera que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.
"Tras más de un año de paralización de las obras en el Instituto de La Herradura debido a problemas con la contratación de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Almuñécar ha logrado, en el último mes, impulsar una solución para garantizar la seguridad de la comunidad educativa", explica la nota.
Según el Ayuntamiento, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha mantenido diversas reuniones con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y "ha conseguido que la Administración Autonómica, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), inicie de inmediato una intervención, a través de un contrato menor, para eliminar los puntales y asegurar los accesos del centro educativo".
"Sabemos que la situación del Instituto de La Herradura es complicada y preocupante para las familias y los profesionales, por lo que hemos insistido en encontrar una solución urgente a esta situación que no es competencia del Ayuntamiento, pero que afecta directamente a nuestra comunidad educativa", ha declarado el alcalde.
El alcalde espera que esta solución temporal sea "un primer paso hacia la conclusión definitiva de las obras pendientes"
Las obras de seguridad comenzarán el próximo día 9 de septiembre y se espera que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar, garantizando así que el centro educativo pueda operar con total normalidad.
Para finalizar Ruiz Joya ha aclarado que "el Ayuntamiento de Almuñécar seguirá velando por los intereses y la seguridad de su ciudadanía, trabajando de la mano con la Junta de Andalucía para que esta solución temporal sea solo un primer paso hacia la conclusión definitiva de las obras pendientes en el Instituto de La Herradura".