Nueva reordenación del transporte público en la capital.
Los otros tres presuntos autores del robo se zafaron de la Policía Nacional en Maracena

Atraco a mano armada al Hotel Camino de Granada y al bingo de Méndez Núñez

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Tras una persecución por las inmediaciones del hotel, agentes de la Policía Local de Granada consiguieron detener a uno de los autores y también recuperar una de las cajas registradoras que habían robado en el hotel.

La Policía Local de Granada ha logrado la pasada madrugada detener a uno de los cuatro autores de los atracos a mano armada perpetrados al bingo de Méndez Núñez y al hotel Camino de Granada tras una persecución en la que los agentes recuperaron una caja registradora sustraída del establecimiento.

Según fuentes policiales, la unidad de la Policía Local recibió el aviso del robo perpetrado en el Hotel Camino de Granada, en la antigua Carretera de Málaga, a las 5.15 horas. Al establecimiento, según la información recopilada por El Independiente de Granada, llegaron en una motocicleta dos jóvenes cubiertos con cascos blancos y reventaron la entrada con una alcantarilla. Ya en el interior, sustrajeron dos cajas registradoras, en una de las cuales podía haber más de 7.000 euros procedentes de la recaudación. 

La unidad que se desplazó a la zona, la Dauro 10, comenzó la persecución junto a un vehículo de la Policía Nacional hasta que observó a un individuo corriendo campo a través. 

Mientras la Policía Nacional seguía al turismo en el que presuntamente huían los autores del robo, los policías locales iniciaron la persecución y lograron interceptarlo en un solar vallado. El joven, de solo 18 años y que responde a las iniciales de O.R.S., fue detenido. 

Los agentes inspeccionaron los alrededores y encontraron la motocicleta en la que habían huido, uno de los cascos y también una de las cajas registradoras.



Motocicleta utilizada por los atracadores que fue recuperada por la Policía Local de Granada.

En total fueron cuatro los jóvenes que cometieron los atracos, según manifestó a la Policía Local el propio detenido. Además del que le acompañaba en la motocicleta, que también huyó, otros dos. Estos últimos en un vehículo que finalmente logró zafarse de la Policía Nacional por las calles de Maracena. 

Precisamente la Policía Local de Maracena ha recuperado el turismo utilizado por los otros cómplices de los atracos en su huida, que ya ha sido depositado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Local de Granada, por su parte, ha destacado la "estrecha cooperación" que mantiene con la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, "con especial relevancia en las tiendas de telefonía móvil, debido al auge de los robos con fuerza cometidos".