Ven, conoce la provincia de Granada.

Atendidos en el Puerto de Motril 70 migrantes localizados en pateras en las costas de Granada y Almería

Ciudadanía - A.Feixas - Sábado, 25 de Julio de 2020
Un grupo de cinco personas interceptado la pasada noche por la Guardia Civil se suma a las 65 trasladas en autobús a la dársena tras ser localizadas en distintos puntos de la costa de Almería.
Voluntariado de Cruz Roja toma la temperatura y presta una primera asistencia a los migrantes.
Alba Feixas
Voluntariado de Cruz Roja toma la temperatura y presta una primera asistencia a los migrantes.

Salvamento Marítimo trasladó la pasada noche al Puerto de Motril a cinco migrantes de origen magrebí, todos varones y mayores de edad, que habían sido interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina.

Según fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los migrantes fue localizada por una patrullera del Servicio Marítimo a menos de 4 millas de una playa situada entre Albuñol y El Pozuelo. Posteriormente fue la embarcación Gienah de Salvamanto Martitimo la que los trasladó al Puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, siguiendo el protocolo que incluye la toma de temperatura y pruebas. 

Los inmigrantes se encuentran todos en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención específica. Han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de acogida temporal que disponen en la dársena portuaria. 

Este grupo se suma a las 65 personas trasladadas por la Policía Nacional en autobús a Motril tras ser localizadas por la Guardia Civil este viernes en distintos puntos de la costa de Almería.

El grupo, en el que había tres mujeres y dos niños de menos de cuatro años, llegó al puerto motrileño pasadas las 18 horas donde fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica para posteriormente ser sometidos a la prueba de la COVID-19.

Estaba previsto que, una vez que se conocieran los resultados a lo largo de esta noche, pasaran al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, donde permanecerán los próximos días.

Según Cruz Roja, a todos los inmigrantes se les ha tomado la temperatura nada más llegar y, en principio, presentan un buen estado de salud, pendientes de las pruebas a las que se les va a someter durante las próximas horas.

La Guardia Civil interceptó este viernes a 83 inmigrantes llegados a la costa de Almería en tres pateras, una de las cuales ha alcanzado tierra en Níjar, y buscaba a entre 12 y 15 ocupantes de una cuarta embarcación consiguió llegar a una playa de Roquetas de Mar. Posteriormente, esta noche, localizó a la patera con cinco ocupantes trasladada a Motril.