Recicla la ropa que ya no usas.
Nuevo caso de violencia machista

Una mujer acogida en un centro para víctimas de violencia machista, muy grave tras ser apuñalada por su pareja en plena calle

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 16 de Mayo de 2019
El autor de la brutal agresión huyó del lugar de los hechos, pero fue localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Granada.
El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Granada.
Policía Local de Granada
El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Granada.

Una mujer de 33 años ha sido apuñalada este jueves en la capital, en un nuevo caso de violencia machista. Ha ocurrido a plena luz del día, en la Plaza de la Libertad, a las 21.00 horas, según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Policía Local, que ha intervenido en este suceso atendiendo en primer lugar a la mujer víctima de la agresión y deteniendo posteriormente a su agresor.

La mujer, que según fuentes sanitarias recibió múltiples puñaladas, fue intervenida en el Hospital Virgen de las Nieves y su estado es muy grave.



Este es el arma blanca que llevaba el detenido y con la que ha cometido la agresión machista. Foto: Policía Local de Granada

El agresor, que presentaba cortes en una mano, ha sido trasladado a Urgencias en calidad de detenido

Tras asestarle las puñaladas, el agresor, de 36 años, huyó del lugar de los hechos. Ha sido localizado minutos después por agentes de la Policía Local de Granada en la Plaza de los Naranjos, muy cerca del lugar en el que ha ocurrido la agresión machista. Presentaba cortes en un mano. Según las fuentes policiales consultadas, son cortes que él mismo ha sufrido en el forcejeo con su víctima mientras perpetraba la terrible agresión machista.

En la Plaza de los Naranjos ha sido atendido por un equipo sanitario y trasladado a un centro hospitalario en calidad de detenido por la Policía Local de Granada, que es el Cuerpo que ha intervenido en este suceso.

Según fuentes sanitarias, ha sido trasladado a Urgencias del Hospital del PTS. Tiene heridas en la mano izquierda pero no son graves. 



El agresor fue trasladado a Urgencias y sus heridas no revisten gravedad. Foto: Policía Local de Granada

El detenido responde a las iniciales de A.S.P. y es vecino del Barrio de Monachil. 

La víctima, que responde a las iniciales de M.A.G., estaba acogida en un centro de la Junta de Andalucía para víctimas de violencia machista, lo que añade aún más dolor a este caso.