Armilla prepara su piscina cubierta para evitar la legionella y realiza varias mejoras
El Ayuntamiento de Amilla ha acometido este mes de agosto una serie de obras de mejora en la piscina municipal cubierta de cara a la próxima temporada que comenzará en breve con el inicio de las actividades deportivas que el consistorio pone en marcha todos los años.
Esta infraestructura deportiva es una de las más utilizadas por la población armillera tanto los distintos cursos de natación como en el uso del gimnasio municipal o, natación libre.
En concreto se han ejecutado trabajos que han supuesto una inversión que supera los 15.000 euros. La ejecución de estos trabajos exige "un coste importante", dice el Ayuntamiento, si bien es una actuación "necesaria porque supone la adecuación a la legislación vigente".
El concejal de Obras, Benjamín Ferrer y la concejal de Deportes, Francisca Fernández, visitaron las instalaciones de la piscina municipal, donde se ultiman las obras de mejora y acondicionamiento y se dan los últimos retoques para que pueda abrir sus puertas próximamente.
La primera de las actuaciones se ha centrado en la instalación de dos nuevos depósitos de agua caliente sanitaria en la piscina municipal cumpliendo rigurosamente la normativa sanitaria para la lucha contra la legionella, señala el concejal Benjamín Ferrer. Se trata de una adecuación "al reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo y, en este caso también contra la citada enfermedad”, dice el concejal. Unas obras realizadas por el propio consistorio que permite asegurar con normalidad el inicio de las actividades programadas.
Trabajos de pintura en el interior de las instalaciones de la piscina. Ayto. Armilla
También se han realizado obras de mejora el interior del edificio, como la adecuación del vaso de la piscina así como el arreglo de aseos y vestuarios y la sustitución de distintas válvulas de corte. Asimismo se han realizado trabajos de pintura en todas las salas y reparación de algunos de los focos del techo.
En el exterior del edificio la actuación comprende la remodelación de la zona de acceso arreglando los jardines y se ha reparado el circuito de riego.
La piscina cubierta ha venido incorporando a su oferta de actividades diversos cursos a fin de promover el ejercicio físico entre la población con campañas orientadas desde a escolares hasta personas mayores.