Un verano en el Parque de las Ciencias.

Arcuri, "satisfecho" con la resolución que le da la custodia, mientras que Rivas la recurrirá

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La defensa del italiano Francesco Arcuri ha trasladado este miércoles la "satisfacción" de su cliente después de que el Tribunal de Cagliari le haya concedido la custodia de los dos hijos que tiene en común con Juana Rivas, la cual ha anunciado que recurrirá para intentar que los niños puedan vivir con ella en España, como es su deseo.

La abogada de Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, ha señalado a Europa Press que, aunque la sentencia no ha resultado como esperaban, "no se ha retirado la patria potestad" a la madre y se le permite llevarse a los niños a España en determinados periodos, "como verano y Navidad".

"Que se los dejen llevar a España es un logro, a diferencia de lo que han hecho los jueces españoles", ha agregado la letrada, en alusión al proceso penal en el que ha sido condenada por sustracción de menores a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de los niños.

La defensa de Arcuri ha señalado por su parte, en declaraciones a Europa Press, que su cliente se encuentra "satisfecho" con la resolución, aunque siente "algún recelo" respecto a los desplazamientos que los menores puedan hacer a España, si bien reconoce que son "muy restrictivos a la hora de poder plantearlos".

El equipo jurídico de Arcuri, que en España está representado por el letrado Enrique Zambrano, ha hecho hincapié también en las medidas respecto a la madre, después de que la psicóloga del caso haya reclamado que sea "sometida a tratamiento al menos una vez en semana y monitorizada desde Italia al menos cada dos meses".