Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Apoyemos a Asogra, apoyemos la lengua de signos

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 11 de Junio de 2016
La Agrupación de Personas Sordas de Granada (ASOGRA) celebra el próximo martes, 14 de junio el Día Nacional de la Lengua de Signos. Una conmemoración que quieren que vaya más allá de compartir y promover la difusión de la Lengua de Signos Española. Apoyemos, todas y todas, sin reservas, a Asogra. Apoyemos la Lengua de Signos, Publicamos íntegramente su último comunicado sobre el 14 de junio. Parea que te sumes y compartas.
Asogra


"La Agrupación de Personas Sordas de Granada (ASOGRA), celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos. Una conmemoración que va más allá de compartir y promover la difusión de la Lengua de Signos Española, que son herramientas para construir una igualdad real además de impulsar su uso en todos los ámbitos.

A raíz de su aprobación por el Consejo de Ministros, en su reunión del 13 de Junio de 2014 acordándose fijar como Día Nacional de la Lengua de Signos el '14 de Junio'.

El reconocimiento del Día Nacional de la Lengua de Signos Española (L.S.E), servirá para llamar la atención del conjunto de la Sociedad para con las personas Sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, que libremente optan por usar la LSE tal y como reconoce en la ley 27/2007, de 23 de Octubre. Así mismo servirá para recordar la necesidad de sumar esfuerzo en todos y cada uno de los ámbitos para que las Personas Sordas puedan ejercer sus derechos como ciudadanos.

Os animamos a que nos apoyéis en las redes sociales con el hashtag #YoconlaLS y nos dediquéis algún signo.

El próximo día 14 de Junio, ASOGRA invita a toda la ciudadanía a celebrar con nosotros este Día, desde las 10.30 h hasta las 21.00h estaremos en Puerta Real, donde tenemos previsto la lectura de la declaración institucional, así como la I Feria de Artistas y Artesanos Sordos”, colocaremos varios stand para visibilizar las diferentes modalidades en las que como personas Sordas destacamos".