Loading

La APDH condena los 'ataques xenófobos e islamófobos' en la mezquita del Albaicín

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 23 de Agosto de 2017
La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha condenado "los ataques xenófobos e islamófobos" que tuvieron lugar el pasado sábado en la Mezquita Mayor del Albaicín de Granada, a la par que ha reprobado los atentados terroristas cometidos en Cataluña hace este jueves una semana.
Concentración contra los ataques a la mezquita del Albaicín.
Iván Rienda
Concentración contra los ataques a la mezquita del Albaicín.
La asociación ha subrayado en una nota de prensa que la ciudad de Granada, "desde hace siglos", es un lugar de "coexistencia religiosa, espiritual, étnica, y cultural", y que estos intercambios permanentes han logrado que la ciudad se haya convertido en "un espacio pacífico, abierto, diverso, atractivo y de reinvención constante, en el que caben todas las personas, independientemente de su procedencia, creencias o identidades".
 
La APDH-A ha apuntado que el discurso del odio hacia el diferente "no representa el sentir de la ciudadanía granadina, que es solidaria y acogedora", y ha señalado que la violencia en cualquiera de sus formas "solo provoca dolor y sufrimiento, por lo que no cabe en nuestras calles".
 
Ha apoyado, por tanto, a las comunidades musulmanas de Granada y el comunicado con el que su plataforma asiste a una concentración contra el terrorismo este miércoles en la Plaza del Carmen, que afirma que "el Islam es un camino de paz", rechazando que se mate en su nombre.
 
Por último, APDH-A ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad que compartimos para unirnos frente al odio, desde el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas".