Alta participación, en los trabajos preparatorios del Plan Joven 2017-2020
Una alta participación caracteriza el proceso de elaboración del Plan Joven de Granada 2017-2020, ha anunciado el concejal Eduardo Castillo. Los trabajos preparatorios, que comenzaron el pasado mes de noviembre, tendrán su continuidad el sábado, 11 de febrero.
Ayto. Granada
Eduardo Castillo, concejal de Juventud, Participación y Deportes.
-
El concejal Eduardo Castillo destaca que las propuestas presentadas están relacionadas con vivienda, empleo y formación; cultura, ocio y deporte, movilidad y nuevas tecnologías
Ese día está convocada la segunda jornada participativa para analizar, debatir y aprobar las medidas que conformarán el proyecto de cara a su posterior tramitación administrativa.
La variedad de colectivos participantes en los trabajos preparatorios, un total de 17, cubre el amplio espectro de los intereses y preocupaciones juveniles, según el concejal de Juventud, Participación y Deportes. Los 64 jóvenes que estuvieron en la primera jornada participativa, con edades comprendidas entre 12 y 35 años, presentaron 107 iniciativas. Una vez estudiadas, han sido incluidas 96. Las propuestas excluidas lo han sido por su inviabilidad o por no ser competencia del Ayuntamiento.
El Plan Joven girará en torno a tres ejes: vive en tu ciudad, conecta con tu ciudad y crea tu ciudad. Cada uno de ellos integra medidas relacionadas con vivienda, movilidad; ocio, cultura y deporte, empleo, formación y educación, igualdad y derechos sociales, participación e informática y nuevas tecnologías
Eduardo Castillo ha declarado que "casi todas las propuestas del Plan Joven son viables, pese a tratarse de un documento ambicioso y transversal". La transversalidad del futuro plan responde a que contendrá propuestas que conciernan a las concejalías de Cultura, Medio Ambiente, Movilidad, Empleo o de tecnologías de la información y la comunicación.
El concejal de Juventud ha precisado que algunas de las propuestas están ya aplicándose (bonificación del IBI o portal para compartir y alquilar pisos) y que otras pueden ejecutarse apenas el plan sea aprobado definitivamente. Entre éstas figuran las de cultura, ocio y deporte y las de formación y empleo. Las medidas sujetas a disponibilidad presupuestaria tienen por delante los cuatro años de vigencia del plan.