La alcaldesa de Cuevas del Campo destaca que las primeras fiestas patronales tras el referéndum han sido un "éxito absoluto"
La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez Ródenas, ha agradecido a toda la ciudadanía y a quienes con su trabajo han hecho posible que las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, las primeras que se celebran tras el referéndum en el que se decidió la fecha definitiva, hayan sido "un éxito absoluto".
"Durante estos días hemos podido disfrutar intensamente y hemos vuelto a demostrar que somos un pueblo acogedor y hospitalario con las personas de fuera que nos han visitado y se han unido a nuestras fiestas y tradiciones", ha asegurado la regidora.
Así, ha hecho un balance "muy positivo" de los festejos, los primeros que se celebran después de que la localidad invitara a sus vecinos a decidir en una consulta popular su fecha, que quedó finalmente fijada en el fin de semana más próximo al 15 de mayo, día del patrón.
Para Martínez Ródenas, esta celebración "ha sido un éxito por la cantidad de gente que ha salido a la calle, por la implicación de los vecinos y vecinas y por el magnífico ambiente que se ha conseguido generar, de respeto y convivencia".
Además de la alta participación de este año y de la predisposición de la ciudadanía a pasárselo bien, la alcaldesa ha subrayado "el esfuerzo de todos los trabajadores municipales, colectivos, sector hostelero y voluntarios que han colaborado aportado su granito de arena".
En este contexto, ha destacado que "las fiestas son una referencia a nivel comarcal que hay que ir consolidando porque contribuyen al desarrollo económico y turístico de Cuevas del Campo".