Aguasvira ofrece a 22 municipios del Área Metropolitana pagar una cuota fija al mes por el agua, independientemente del consumo

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 31 de Marzo de 2017
La cantidad del recibo se fijará en función del consumo del año anterior y pasados doce meses se regularizará de acuerdo con lo gastado de forma real.
El nuevo sistema de pago se denomina '12 gotas'.
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El nuevo sistema de pago se denomina '12 gotas'.

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ofrecerá una nueva modalidad de pago, denominada '12 gotas', que permitirá satisfacer los recibos del agua a través de una cuota fija mensual.

Según ha informado Aguasvira en una nota de prensa, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha mostrado su satisfacción por esta nueva medida "que redunda directamente en los usuarios, para facilitarles los pagos". Para López, "como empresa de servicios hay que pensar en ellos, lo primero, en ofrecerles las mejores condiciones y todas las facilidades posibles".

Con este servicio, pionero en el sector del agua, el cliente pagará cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, se regularizará según su consumo real, pudiendo "planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme".

Esta modalidad de pago, pionera en la provincia, no supone ningún cambio en las condiciones del contrato del cliente, y el contador se seguirá leyendo y facturando con la misma regularidad que cada titular tiene asignada. Igualmente, las facturas emitidas se enviarán con la misma frecuencia e información de gasto real. Sólo cambiará la cantidad que se paga, que se distribuirá en doce meses con una cuota fija y una cuota adicional de regularización.

Al cabo de doce meses se regularizará el importe pagado con el realmente facturado. En caso de que se pague más que el consumo real, se devolverá la cantidad abonada de más al cliente. En caso contrario, el cliente pagará la diferencia y en función del importe se fraccionará automáticamente tres meses sin coste adicional.

El usuario puede adherirse a este sistema de pago '12 Gotas' en cualquier momento y de manera gratuita, a través de Internet, por teléfono o en oficina. El único requisito es que "debe tener un contrato de más de un año de antigüedad y domiciliar sus recibos, pudiendo "decidir el día del mes que desea recibir el cobro en el banco".