Agentes de toda España y sus perros policía participan en unas jornadas de formación en Sierra Nevada
Más de medio centenar de agentes de Policía Local procedentes de toda España, acompañados de sus perros policía, han participado en un curso de formación en Sierra Nevada, para mejorar la detección de sustancias estupefacientes y armas.
En esta cita, organizada por la Policía Local de Monachil-Sierra Nevada y la Asociación ‘Héroes de cuatro patas’, han participado unidades caninas de cuerpos policiales procedentes de todo el país, acompañados de sus guías.
De la provincia de Granada participaron las unidades caninas de la capital, Dúrcal, Salobreña y Monachil, entre otras localidades, mientras que del resto de España también han participado las unidades de municipios como Torrejón de Ardoz, Alhaurín el Grande, Marbella, Cádiz o Córdoba, hasta un total de 20 unidades caninas.
Estas IV Jornadas de Unidades Caninas Monachil “Sierra Nevada” fueron inauguradas por el alcalde de Monachil, José Morales; el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana Antonio Morales, y el jefe de la Policía Local de Monachil, Fernando Raúl Fernández, responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Monachil.
Además, en el acto se rindió homenaje a la asociación Héroes de 4 Patas, con un reconocimiento por su labor, así como a uno de los guías caninos perteneciente a la Policía Local de Marbella, por la pérdida de su perra Sara.
Un trabajo fundamental
El alcalde de Monachil, José Morales, quien visitó también a los participantes en la estación de esquí de Sierra Nevada para conocer de primera mano cómo se forman a estos agentes y a sus perros, ha resaltado que "su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y detectar sustancias ilegales".
Morales ha incidido en el hecho de que Monachil acoja estas cuartas jornadas de especialización de unidades caninas, y ha felicitado a la Policía Local de Monachil y a su unidad canina "por la gran labor que han llevado a cabo para conseguir que nuestro municipio sea un referente en policía canina y acoja un encuentro tan importante como este".