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Una hora por las mañanas de lunes a viernes y, en el caso del Albaicín, otra por la tarde

Agentes de la Policía Local prestarán servicio en los centros cívicos, en una medida que arranca en Albaicín y Chana

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 26 de Abril de 2019
La iniciativa, con la que se pretende acercar la labor policial al día a día de los barrios, coincide con la jubilación de agentes en segunda actividad que estaban adscritos a estas dependencias municipales. Comienza en estos dos barrios y se irá extendiendo al resto de centros cívicos de forma progresiva.
Agentes de la Policía Local de servicio.
Policía Local
Agentes de la Policía Local de servicio.

 

Agentes de la Policía Local uniformados prestarán servicio en los centros cívicos del Albaicín y La Chana. Lo harán una hora por las mañanas de lunes a viernes y, en el caso del Albaicín, también una hora por la tarde.

El horario de mañana será de 10.30 a 1.30 horas; y por la tarde -solo en Aliatar-, de 17.00 a 18.00 horas. 

Inicialmente comienza el Albaicín y Chana, pero como ha trasladado la Policía Local a los responsables de estos centros, la iniciativa se irá extendiendo progresivamente al resto de centros cívicos.

Esta medida, comunicada ya a los centros cívicos y a los vecindarios y sus asociaciones en los dos barrios, coincide con un momento en el que se producirán jubilaciones anticipadas y con ellas, la amortización de puestos de agentes en segunda actividad que estaban adscritos a esos centros. 

Atender de manera "más cercana" a la ciudadanía

Los responsables de la Policía Local destacan que, pese a ello, el objetivo es seguir avanzando en el modelo de Policía Comunitaria, la llamada Policía de Barrio. Para la Jefatura es "una prioridad absoluta" avanzar en la estrategia organizativa basada en la "desconcentración, proactividad e integración". Defiende para conseguirlo "el incremento de la presencia" y el "acercamiento de policías uniformados" a los centros cívicos, a fin de atender "de manera más cercana" las demandas ciudadanas. 

Los agentes recogerán las incidencias y quejas "dando respuesta inmediata" y elaborarán informes "si es de un calado que requiere persistencia". Además, se coordinarán con las que se recogen en las Juntas de Distrito.