Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Acercan la Tarasca a personas con discapacidad visual

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Mayo de 2024
En el marco de una actividad organizada por la Oficina Municipal de Discapacidad en colaboración con la ONCE.
Personas con discapacidad visual con los gigantes y cabezudos.
Ayto. Granada
Personas con discapacidad visual con los gigantes y cabezudos.

Personas con discapacidad visual han podido tocar este jueves a La Tarasca, gigantes y cabezudos que el próximo miércoles participarán en la saluda de La Pública por las calles de Granada para anunciar los días grandes del Corpus, en el marco de una actividad organizada por la Oficina Municipal de Discapacidad en colaboración con la ONCE.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores de Granada, Amparo Arrabal, ha recordado que con esta clase de iniciativas "se pretende acercar las tradiciones a todas las personas, adaptándonos a las diferentes capacidades".

La edil ha explicado que se han organizado actividades para que todos los colectivos puedan disfrutar de la Feria del Corpus. Así por ejemplo, el lunes y miércoles por la tarde de 17,00 a 22,00 horas, se silenciarán los columpios para que los niños con autismo puedan disfrutar de este espacio del recinto ferial.

Además, durante las procesiones del Corpus y La Tarasca habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, serán en Plaza del Carmen, Plaza de Isabel La Católica y Plaza de La Trinidad.

"La Feria del Corpus es una de nuestras tradiciones más arraigadas y queremos que todas las personas puedan disfrutarla, vivirla y sentirla con todas sus capacidades", ha señalado la edil.