El abogado Carlos Aránguez confirma al Juzgado la autoría de los mensajes enviados a periodistas que ha aportado el juez Piñar en su denuncia
El abogado Carlos Aránguez ha registrado un escrito en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada en el que reconoce la autoría de los mensajes aportados por el juez Manuel Piñar en la denuncia que ha presentado contra él por criticarle en el caso Juana Rivas.
El juez Piñar ha aportado capturas de pantalla de las conversaciones entre el abogado Carlos Aránguez y un centenar de periodistas en el grupo de WhatsApp que comparten. El juez instructor había pedido a la Policía que investigara ese chat e identificara a los periodistas y el medio para el que trabajan.
En un gesto para tratar de evitar que se dé el paso de investigar a los periodistas, que letrado e informadores consideran una intromisión al derecho de las comunicaciones y al secreto profesional, Aránguez ha reconocido ante el juez instructor la autoría de esos mensajes, cuyo contenido es "auténtico" y no ha sido manipulado ni recompuesto.
Son mensajes que forman parte de las conversaciones con periodistas y los comunicados de prensa transmitidos en ese canal para informar del devenir de casos como el de Juana Rivas.