Campaña Inagra contenedor marrón.

Abandonan un coche robado en la A-92 ante un control policial y a punto están de causar un accidente múltiple

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 26 de Julio de 2019
Efectos intervenidos a los detenidos.
guardia civil
Efectos intervenidos a los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 32 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo de vehículo; un delito de falsedad documental y un delito contra la seguridad vial por crear un riesgo grave para la circulación.

La intervención tuvo lugar sobre las 03.00 horas del pasado 19 de julio, durante un control preventivo de tráfico de drogas en la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar, donde observaron que un turismo que se acercaba al dispositivo policial frenaba bruscamente y se detenía en medio de la calzada. De su interior salían tres hombres que huyeron corriendo.

Los conductores de varios vehículos que circulaban en el mismo sentido no tuvieron otra opción que realizar maniobras bruscas para evitar colisionar con el coche abandonado. Los guardias civiles salieron en persecución de los tres individuos que ya se habían adentrado en una zona arbolada junto al arcén.

Tras interceptar a dos de ellos y realizar una inspección en el vehículo, descubrieron en el maletero tres chalecos antibalas; varios pasamontañas; guantes; un dispositivo luminoso de tipo rotativo policial; varias herramientas de percusión y siete teléfonos móviles.

Las pesquisas de los agentes fueron esenciales para averiguar que los ahora detenidos no solo habían ocasionado un riesgo grave de accidente de tráfico sino que además, circulaban con un vehículo robado en Madrid al que le habían cambiado las placas de matrícula por otras de un turismo de la misma marca y modelo. La Guardia Civil continúa la investigación para identificar y localizar al tercer fugado.