Vendidos en Plaza Nueva, en Granada capital, y en la Avenida de Andalucía, número 1

El 5.490, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad deja 800.000 euros en Granada capital y 400.000 en Almuñécar

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Jueves, 22 de Diciembre de 2022
Enhorabuena a los premiados, y que ojalá llegue a los que más lo necesitan
El propietario del quiosco de Plaza Nueva y su hijo.
IndeGranada
El propietario del quiosco de Plaza Nueva y su hijo.

El número 5.490 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, 400.000 euros al décimo.

El 5.490 ha sido vendido en Granada, dos décimos, y en Almuñécar, uno

El número fue cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.

El 5.490 ha sido vendido en Granada, dos décimos, y en Almuñécar, uno.

En concreto, en Granada, en el quiosco de Plaza Nueva, y en Almuñécar, en la administración situada en la Avenida de Andalucía, número 1.

El quiosco de Plaza Nueva, cuyos propietarios sufrieron una brutal agresión, es toda una institución en Granada capital. Su propietario, y su hijo, vivieron en octubre de 2021 una brutal agresión cuando fue asaltado el establecimiento. El padre sufrió tres costillas rotas y su hijo, una brecha en la cabeza. Fueron dos los asaltantes, al parecer dos individuos conocidos por merodear en la zona. Vecinos de la zona se solidaridaron con las víctimas.

En el céntrico quiosco de Plaza Nueva, Francisco Bartolomé ha vuelto a repartir la suerte en un sorteo de la Navidad, con la venta por terminal de dos décimos del 'Gordo', según ha señalado, después de que en el de Navidad del año pasado vendiera dos quintos premios.

Después de dar diversos premios, el kiosco Chalo empieza a acumular un "palmarés importante" en estas lides, ha advertido Bartolomé, que lo regenta junto a su hijo, reconociendo que es un "incentivo terrible" para el negocio

Emocionado, a última hora de la mañana, y después de que los niños de San Ildefonso cantaran el primer premio del sorteo de este 2022, Bartolomé recibía ya a vecinos que se acercaban a felicitarle con "muchísima ilusión" en tanto "el sueño de alguien que vende lotería" es dar el 'Gordo' de Navidad.

Después de dar diversos premios, el kiosco Chalo empieza a acumular un "palmarés importante" en estas lides, ha advertido Bartolomé, que lo regenta junto a su hijo, reconociendo que es un "incentivo terrible" para el negocio, al que ahora ya se acercan a comprar lotería desde otras provincias.

El 'Gordo' les da en este sentido la "ilusión" para el trabajo de todo un año, en un negocio que, como receptor mixto, mantiene la tradicional venta de periódicos en papel, combinada por la venta por terminal de lotería desde hace siete u ocho años.

Aunque aún no conocía la identidad de los agraciados a última hora de la mañana, la mayoría de clientes son vecinos del centro de Granada, aun siendo una zona obligada de paso para los miles de turistas que pasan cada semana por la ciudad de la Alhambra.

En la librería papelería Jofi, situada en el número 1 de la Avenida Andalucía de Almuñécar, se ha vendido el tercero de los décimos premiados en Granada con el 'Gordo', que fue cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Esta librería situada en la costa será uno de los establecimientos donde en las próximas horas se cuelgue el cartel que le acredite como establecimiento repartidor de suerte en este sorteo.

Celebración, en la librería-papelería Jofi de Almuñécar, de la venta del Gordo. Es la tercera vez que venden parte del sorteo extraordinario de Navidad. Foto: J.M. De Haro

Entre los premios del sorteo destacan el conocido como 'Gordo' de Navidad, de cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y los ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).

El primero de los quintos premios que salió en el sorteo, el 62.391, ha dejado un pellizco en Benamaurel. Una oriunda de la localidad granadina que vive en Benidorm, donde fue vendido, llevó una serie a su pueblo natal donde se ha vendido décimo a décimo. Los 10 décimos, con 6.000 euros para cada uno, han sido vendidos en una de las panaderías de la localidad, según informó Radio Granada.

Muy repartido

El Gordo ha sido muy repartido, al ser distribuido en casi 80 administraciones de loterías de toda España.

En Andalucía, ha dejado un total 150 décimos en Roquetas de Mar (Almería), 60 millones de euros, y diez en Sevilla capital, que suponen otros cuatro millones de euros. Además, Málaga ha sido agraciada con dos décimos en la capital, 800.000 euros, otro en Torremolinos y otro en Villanueva del Trabuco.

También se han vendido décimos del 'Gordo' en Almería capital, Jerez de la Frontera (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Los Villares (Jaén) y Castilleja de la Cuesta.