Recicla, para respirar un aire más limpio

41 autores se unen en un libro contra la violencia machista

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 20 de Abril de 2018
'Ganada no se calla' es un compendio de textos de autores consagrados, como Luis García Montero, Ángeles Mora o Andrés Neuman y figuras emergentes de la literatura y la poesía granadinas.
La antología ha sido publicada por la Editorial Esdrújula.
J.A./Ayuntamiento
La antología ha sido publicada por la Editorial Esdrújula.

El Ayuntamiento granadino ha acogido la presentación del libro de la editorial Esdrújula 'Granada no se calla', un compendio de textos en los que 41 autores vinculados con la ciudad "alzan la voz" contra la violencia machista.

Se trata de una antología de textos de autores de Granada o que mantienen una estrecha relación con la ciudad, de las que 21 son mujeres, "para denunciar y visibilizar las múltiples formas con las que la violencia machista sacude a nuestra sociedad".

La publicación cuenta con la participación de autores consagrados, como Luis García Montero, Andrés Neuman o Ángeles Mora, y figuras emergentes de la literatura y poesía granadina, a los que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido su "compromiso para dar razones a la sociedad para luchar contra este problema, que es cosa de hombres y mujeres".

Cuenca, quien ha calificado de "magnífica" la publicación por su cuidada ilustración y selección de textos, 'Granada alza la voz' nace en una ciudad con una clara vocación cultural, que afronta, con "ilusión", su candidatura a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031 y que trabaja "de forma transversal" para conseguir "la igualdad real entre hombres y mujeres".

La antología, que cuenta con el respaldo y apoyo de las concejalías de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de Granada, será presentada durante la celebración de la Feria del Libro de Granada en el espacio central en Fuente de las Batallas el próximo día 23 de abril a las 18,00 horas, acto al que está prevista la asistencia del alcalde.

A su vez, la editora Mariana Lozana ha anunciado que el dinero que se genere por los derechos de autor se cederán a la asociación Activa, colectivo de mujeres para el apoyo y defensa de víctimas de violencia machista.