Unos 1.600 escolares conocen el trabajo de la Policía Nacional en la Plaza de Toros

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 30 de Mayo de 2019
Perros policía, durante la exhibición.
policía nacional
Perros policía, durante la exhibición.

La Policía Nacional ha organizado en la Plaza de Toros de Granada una exhibición policial de diferentes unidades de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, donde han dado a conocer una demostración de las actividades policiales que realizan ante unos 1.600 escolares de Primaria y Secundaria.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, a la exhibición también han asistido usuarios algunas asociaciones de colectivos vulnerables, procedentes de unos 30 centros educativos de la ciudad de Granada y opositores a este cuerpo de seguridad de distintas academias.

Este evento, organizado por la Comisaría Provincial de Granada, permite impartir charlas en los centros educativos, facilitando consejos preventivos sobre riesgos de Internet, drogas y alcohol, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles y racismo y xenofobia, así como realiza actividades complementarias tales como jornadas de puertas abiertas y exhibiciones policiales como ésta desarrollada en la Plaza de Toros.

El objetivo primordial de la exhibición es que los alumnos de centros educativos "conozcan de primera mano el trabajo policial diario de la Policía Nacional para que vean desde la cercanía a la Policía y, que cuando tengan problemas en la calle, su domicilio o colegio, se acerquen a un agente de la Policía Nacional sin recelos y soliciten su ayuda y auxilio".

Han participado unos 200 agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, de las provincias de Granada y Málaga.