150 menores se benefician del reparto de alimentos en un convenio entre la capital y varias entidades
La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada, Amparo Arrabal, ha informado sobre el reparto de alimentos y productos de primera necesidad que se ha realizado a 150 menores en riesgo de exclusión social, atendidos por los Servicios Sociales Municipales, gracias un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, La Fundación La Caixa y las entidades sociales Integración Para La Vida (Impavi), Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Almajáyar en Familia (ALFA) y la Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles.
A través de este convenio se coordinará las actuaciones del programa con los Servicios Sociales Municipales, con un trato personalizado a cada familia para diagnosticar las necesidades y dar cobertura a las necesidades de los menores de cero a tres años
La Fundación La Caixa ha puesto a disposición de las entidades 40.000 euros, 10.000 euros a cada entidad social, para que se repartan alimentos y productos de primera necesidad entre menores de cero a tres años en situación de exclusión. Se han entregado pañales, toallitas, leches de continuación, diferentes productos especiales para menores con alergias e intolerancias, etcétera, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Arrabal ha señalado que esta colaboración es complementaria con las políticas sociales que se desarrollan dentro de la Concejalía, con las familias en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. "El objetivo de este convenio es prestar a las familias una atención personalizada, con especial énfasis en cubrir las necesidades básicas de familias con menores a cargo", ha señalado la concejal.
A través de este convenio se coordinará las actuaciones del programa con los Servicios Sociales Municipales, con un trato personalizado a cada familia para diagnosticar las necesidades y dar cobertura a las necesidades de los menores de cero a tres años.
Cada entidad ha atendido aproximadamente a 37 familias, derivadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales. Inpavi ha atendido a familias de los Distritos Chana y Albaicín, MPDL a los Distritos de Centro, Genil y Ronda, ALFA a los usuarios de Norte y Beiro y Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles a familias del Distrito Zaidín.
Según la concejal, "de este convenio se deduce la importancia de la colaboración público privada para sacar adelante proyectos que acercan los recursos hasta las personas más vulnerables".
Arrabal ha agradecido la importante aportación económica de la Fundación La Caixa y también el trabajo de estas cuatro entidades sociales, "sin su ayuda sería imposible atender a muchos sectores de la población en una situación de extrema vulnerabilidad".