El 112 atiende 267 incidencias durante la Nochevieja y Año Nuevo en Granada
El 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 267 incidencias en la provincia de Granada, desde las 15,00 horas del día de Nochevieja hasta las 6,00 horas del lunes 1 de enero. Esto supone una muy similar a la del pasado año (261), según informa el servicio de emergencias.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (157) y los casos de seguridad ciudadana (51); a continuación se sitúan los incendios (26), las incidencias de tráfico (seis) y los accidentes de circulación (3). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En total, en toda Andalucía se atendieron 2.184 avisos. En esta ocasión, por provincias, Málaga es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 524, le siguen Sevilla (517), Granada (267) y Cádiz (262). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (180), Almería (170), Huelva (138) y Jaén (126).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 248 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 171 en Málaga, 89 en Córdoba y 74 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (50), Almería (42), Cádiz (31) y Jaén (22).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.