Loading

Juanlu, un ejemplo como entrenador de la cantera

Cartas al director - Gustavo Bueno - Viernes, 19 de Febrero de 2016

Estimado director:

Quisiera a través de su medio felicitar la labor que hacen algunos entrenadores del Patronato Municipal de Deportes de Granada. Concretamente, quiero resaltar los valores que transmite Juanlu al equipo de fútbol sala de Benjamines en el que juegan mis niños.

El 100% de los partidos han jugado todos los niños, sean buenos, malos o regulares y vaya el marcador como vaya (que suele ir mal, por cierto). En los entrenamientos les exige para que mejoren pero siempre insiste en el respeto al rival, la constancia, el compromiso con los compañeros y el trabajo en equipo.

Ese esfuerzo suyo en transmitir lo mejor del deporte ha derivado en una gran mejora de juego por parte de nuestros Benjamines. Y, aunque los resultados no acompañan, Juanlu nunca ha tenido un grito ni un mal gesto contra los chavales, felicitándoles en todo momento por su compromiso y obtengan el resultado que obtengan.

Prueba del gran clima que ha conseguido es que los niños son una auténtica piña: los del banquillo animan a los que juegan, celebran cada gol como si fuera una victoria y jamás, jamás, quieren saltarse un entrenamiento.

Por eso, en estos momentos en que son tan frecuentes noticias de la alta competición que muchas veces se exige a los deportistas con menor edad, creo que es merecido realizar un homenaje a este tipo de preparadores, anónimos siempre, que renuncian a su tiempo libre, e incluso a los fines de semana, para entregar lo mejor de sí mismos a niños de 7 años. 

Muchas gracias, Juanlu, por todo lo bueno que estás transmitiendo a nuestros hijos. Cuando crezcan, seguro que seguirán acordándose de tus enseñanzas.