En una publicación de su página de facebook

Vox arremete con un comentario xenófobo contra la reina de las fiestas de Otura por su origen marroquí

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2019
El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, y representantes de partidos políticos condenan las palabras.
Este es el comentario y la fotografía publicados por Vox.
Facebook Vox Otura
Este es el comentario y la fotografía publicados por Vox.

"Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE Mayoría absoluta. Comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, Otureña, Española, y más guapa...VAYA TELA". 

En esos términos se ha expresado Vox Otura en su página de facebook. El comentario xenófobo fue escrito el 10 de septiembre a las 18.35 horas, ilustrado con una fotografía de las fiestas. 

Estas palabras xenófobas han sido condenadas por el Ayuntamiento otureño y por representantes de partidos políticos. 

También a través de facebook, el Consistorio, gobernado por el PSOE, ha expresado su rechazo a esas intolerables palabras. "Desde las Concejalías de Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Otura condenamos la vergonzosa publicación xenófoba de VOX Otura. Este Ayuntamiento manifiesta su apoyo incondicional a nuestra joven otureña y toda su familia. Otura no se merece esto", expone el gobierno local. 

Respuesta del Ayuntamiento de Otura condenando las palabras de Vox.

El parlamentario por Granada de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha lamentado "el odio y la maldad" que encierran las palabras difundidas por la formación de ultraderecha en Otura. "Ojalá fuera un fake pero no, es el rencor hecho partido político. 

Vox obtuvo un concejal en Otura en las pasadas elecciones municipales. El municipio está gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, en una corporación en la que el PP tiene dos concejales, otros dos IU, un concejal Ciudadanos y el mencionado de Vox.