Campaña Inagra contenedor marrón.
Advierten de que las prácticas del PSOE son idénticas a las soluciones del PP: privatizar y subrogar servicios públicos

Vamos Granada plantea 'remunicipalizar' la gestión del Centro deportivo Antonio Prieto

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Agosto de 2016
Ante las últimas noticias sobre la gestión del complejo deportivo Antonio Prieto, el grupo municipal Vamos,Granada, expresa su inquietud y malestar por lo que a efectos prácticos es la continuidad por parte del PSOE de la gestión privada de los servicios públicos, línea política mantenida y extendida por el PP en Granada en los últimos años hasta la práctica totalidad de los servicios municipales.
Complejo deportivo Antonio Prieto.
srvicio.es
Complejo deportivo Antonio Prieto.
En el año 2010 el Ayuntamiento adjudicó a la empresa ServiOcio la gestión del Complejo deportivo Antonio Prieto a cambio de un canon de 225 mil euros al año. Un canon un 125% más alto que el que exigía el propio Ayuntamiento en las bases. La licitación fue a 25 años dada la inversión que la empresa debía hacer al inicio. A día de hoy la empresa no ha pagado ni un solo año el canon acordado lo que resulta en una deuda de un millón de euros a las arcas públicas. La gestión del anterior equipo de gobierno ha dado como resultado la suspensión temporal de los servicios municipales para más de 3 mil socios que pagan su cuota religiosamente, además de poner en riesgo la continuidad de los trabajadores. El PSOE ha tenido que “tomar las riendas” del asunto.
 
Vamos Granada, no entiende que ese “tomar las riendas” sea una nueva licitación a 25 años, e insiste en la necesidad por parte del Ayuntamiento en volver a gestionar desde lo público lo que es de todos los granadinos y granadinas. Así lo asegura Pilar Rivas, concejal de VamosGranada: “No queremos actos de fe ni buenas voluntades. Queremos claridad como la quieren los usuarios de estos servicios”.
 
Tomar las riendas supone el control de los servicios, la vigilancia de las condiciones laborales, la evaluación de la calidad de los servicios y la accesibilidad de toda la población a los mismos. Rivas propone claridad en los costes y la rentabilidad de la remunicipalización a corto, medio y largo plazo y los costes de una nueva licitación“ es evidente que privatizar los servicios, a corto plazo es muy rentable, cero inversión en las instalaciones, cero gastos en la gestión- pero el coste social es muy alto, además de la falta de control y seguimiento. Este caso evidencia que a medio y largo plazo la rentabilidad económica también es nula.