Vamos Granada pide mayor control urbanístico sobre la Vega

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Mayo de 2015
Marta Gutiérrez promete medidas para fomentar la agricultura y proteger esta zona sometida a "desprecio" por parte de "la vieja política".

Vamos, Granada ha centrado sus propuestas en la Vega, un "espacio de vida y fertilidad" que a juicio de su candidata, Marta Gutiérrez, está "olvidado". Un olvido que significa, a juicio de Gutiérrez, un ejemplo más del "desprecio" a estos valores por parte de la "vieja política". Vamos Granada critica que se haya pospuesto el plan necesario para definir su futuro. 

"Nosotros queremos recuperar agricultura, cultura, economía real, alimento, salud y paisaje para granadinos y visitantes", ha explicado la candidata. Todos los partidos dicen defender la Vega pero la realidad es que se ha perdido un 30% de Vega en los últimos 20 años y se podría "sacar más partido" de esta riqueza, según Gutiérrez. 

La cabeza de lista de Vamos Granada considera que los partidos políticos "no han sido capaces de revertir su degradación" y que no han cesado de posponer un plan que, a su juicio, necesitamos urgentemente para definir un futuro basado en la agricultura. 

Por su parte, Luis De Haro, número dos de la lista, ha declarado que la construcción de grandes infraestructuras, zonas residenciales y centros comerciales han contribuido a la desaparición de parte de los recursos "más valiosos" y que es necesario que se desarrolle una figura de planificación que termine con la amenaza de desaparición de este territorio a través de instrumentos de control de las ilegalidades y corrupción y de dinamización agraria, cultural y ambiental para generar empleo.