Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada pide una auditoría de las concesiones y alquileres de los edificios municipales

Política - IndeGranada - Domingo, 14 de Agosto de 2016
Vamos Granada pidió el pasado mes de noviembre una relación de los contratos, concesiones y convenios de los bienes inmuebles del Ayuntamiento, a particulares, empresas u otras entidades. Al serle denegada por el PP lo volvió a solicitar el pasado 19 de mayo, sin respuesta aún.
Fachada de la Casa Ágreda.
albayzin.info
Fachada de la Casa Ágreda.
  • El grupo pidió el pasado mes de noviembre una relación de los contratos, concesiones y convenios de los bienes inmuebles del Ayuntamiento, a particulares, empresas u otras entidades

  • Solicitó, asimismo, el listado de inmuebles vacíos, y de aquellos por los que el Ayuntamiento paga un alquiler por su uso

La petición de información la elevó a raíz del conocimiento de la cesión y venta de Casa Ágreda a "precio irrisorio, y en el contexto del debate sobre el presupuesto municipal, cuando se evidenciaba una situación ruinosa en la que el equipo de gobierno ni siquiera fue capaz de plantear un proyecto de presupuesto.", informó Vamos Granada en un comunicado en el que infima que, sin embargo, el equipo de gobierno "no facilitó la información, argumentando que la misma estaba dispersa y era difícil de recopilar.
 
Vamos Granada reiteró la petición al nuevo equipo de gobierno del PSOE el pasado 19 de mayo, sin que en estos tres meses se haya obtenido respuesta.
 
"Tras la apertura de la causa sobre la cesión de Casa Ágreda, la formación entiende que más allá de las comisión de delitos cuya determinación es competencia judicial, lo que se evidencia es una mala gestión del patrimonio público, cuyo alcance hay que determinar, depurar responsabilidades y rectificar. Otras causas abiertas, como la del Palacio de Hielo o la discoteca de El Serrallo, también afectan a concesiones de suelo municipal." Por ello la formación plantea dar un paso más allá de la petición de información y pide una auditoría de las ventas, concesiones, convenios y alquileres de bienes inmuebles y el patrimonio municipal de suelo.
 
"El grupo considera que una auditoría de la situación del patrimonio inmueble municipal es el primer paso, además de para esclarecer si existen irregularidades en los contratos que perjudiquen los intereses públicos, para acometer un plan de gestión eficiente, que atienda a las necesidades del propio Ayuntamiento y de equipamientos en los barrios, y que ponga en valor el patrimonio público. Una adecuada gestión de los inmuebles supondrá además ahorros e ingresos suplementarios contribuyendo a una economía municipal más que mermada por años de gestión ineficiente.", agrega Vamos Graada.