Vamos Granada no atenderá contactos que no sean públicos e insiste en que hay que acabar con esas prácticas

Política - M.A. - Miércoles, 3 de Junio de 2015
La líder de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, cree que "el intercambio de sillones" es una práctica propia del "bipartidismo" que es necesario cambiar y exige "luz y taquígrafos" para todos las conversaciones con otros partidos políticos.
Marta Gutiérrez, con Luis de Haro y Pilar Rivas, charla con Eduardo Caracuel.
Marta Gutiérrez, con Luis de Haro y Pilar Rivas, charla con Eduardo Caracuel.

"Es el tipo de contactos que no vamos a atender. Queremos contactos públicos, con luz y taquígrafos". Así se ha pronunciado esta mañana la líder de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, al ser preguntada por la oferta que un interlocutor del PP hizo a su número dos, Luis de Haro Rossi, para el gobierno de la Diputación, como revleó El Independiente de Granada.  

Ha dicho Marta Gutiérrez que son prácticas "propias del bipartidismo" que son necesarias cambiar. Por ese tipo de prácticas, ha añadido, "no confiamos" ni en el PP ni en el PSOE. El compromiso de Vamos Granada es que todas las conversaciones sean públicas y con la exigencia de "concreción" y "compromisos firmados". Todo lo que no sean conversaciones "públicas" no la atenderán, según ha manifestado para subrayar el rechazo de su formación a medidas que beneficien a los partidos o que supongan un "intercambio de sillones". Vamos Granada exigirá medidas "para la gente", "concretas" y que supongan "un cambio de prácticas políticas". 

Por su parte, Luis de Haro-Rossi ha insistido en la necesidad de "regenerar" la vida política para acabar con ese tipo de situaciones y ha confirmado las llamadas que recibió por parte de un interlocutor del PP, desveladas por El Independiente de Granada y la oferta que le transmitió. "Yo hablo de hechos que se han producido, no hago valoraciones de los mismos", ha explicado a los periodistas al ser preguntado si veía un presunto cohecho tras esa oferta. "Algo huele mal", ha señalado De Haro-Rossi, que ha descartado acudir a los tribunales, una decisión que en cualquier caso correspondería valorar de manera colegiada a su formación, según ha precisado. 

El número dos de Vamos Granada ha preferido no desvelar el nombre de la persona que le llamó y que llegó incluso a pedirle una cita, que quedó registrada en su teléfono móvil a través de un mensaje. Sobre el interlocutor ha añadido que se identificó como "personal de confianza" del círculo de Sebastián Pérez, presidente de la Diputación.